BUCEO EN CHILE (NARCOSIS)
NARCOSIS
El buceo aparentemente puede ser una práctica deportiva muy segura, si se obedecen las normas básicas para esto.
El buceo aparentemente puede ser una práctica deportiva muy segura, si se obedecen las normas básicas para esto.
Pero aun así puede haber cosas que escapan a toda norma existente, y dentro del buceo existe la denominada Narcosis.
Fenómeno estudiado por primera vez en los años 30 por Hili y Mac Leod, quienes lo bautizaron también como borrachera de las profundidades.
El suizo H. Keller sostiene que esto se produce cuando los niveles de concentración del anhídrido carbónico sobrepasan valores superiores a los tolerados por los tejidos, lo que ocurriría a más de 50 ó 60 mts de profundidad.
Lo cual no esta demostrado fehacientemente por los científicos, ya que este fenómeno se puede dar a también entre los 30 y 40 metros de profundidad.
Lo cierto es que éste estado mental y físico puede llegar a causar la muerte de un buzo si no se advierte a tiempo.
Algunos síntomas son: torpeza mental y dificultad para pensar, torpeza física, falta de reflejos y lentitud de movimientos, sensación de euforia, angustia o una extrema despreocupación, pérdida de conocimiento.
Lo más importante para evitar esto es que nunca estemos solos, buceos profundos sin un fin realmente importantes son innecesarios por su peligrosidad.
Recordemos que todo tipo de precauciones antes de la inmersión, siempre serán bienvenidas y pueden evitar un mal rato a los buceadores y la familia.
Viajero Chile... listo pal viaje a Isla de Pascua
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal