viernes, marzo 07, 2008

ISLA DE PASCUA (DATOS)





Isla de Pascua o Rapa Nui es la isla más alejada del continente, tiene muy baja cantidad de plantom en sus aguas, y posee la mejor visibilidad de todo el pacifico para los deportes acuaticos.
La gran visibilidad que poseen sus costas, catapultan a este lugar como un icono dentro de los amantes del buceo tanto de Chile como el mundo entero, cambiando un poco los paisajes de fauna por unos de flora impresionantemente bella, gracias a sus corales.

Pero Rapa Nui, es más que un lugar solo de buceo… retrasar el reloj en dos horas, más que un ejercicio de los usos horarios, significa volver un poco al pasado, volver como turistas a un lugar ancestral, lleno de magia y mística que han ido perdurando con el tiempo.

Tal vez Policarpo Toro nunca se imagino que ese pedazo de tierra que vio en medio de la nada como un perfecto lugar estratégico para Chile, se convirtiera en el centro y sueño turístico de muchas personas en el mundo siendo sus Mohai la artillería de quienes viven en este lugar el arma necesaria para capturar en sus mentes, recuerdos que jamás podrán olvidar.

El viaje parte tomando el avión desde Santiago, el precio puede llegar a costar en temporada alta 350 mil pesos, el recorrido en total fluctúa en promedio de cuatro horas (reales) de vuelo. Algo que no dice la línea aérea es que el equipaje permitido es de 40 kilos por persona (resto de Chile 20 kilos), lo cual sirve mucho para llevar alimentos desde el continente… otro dato que no deja de ser importante es que la línea aérea permite llevar bicicletas de hasta 15 kilos, tomándolas como si estas pesaran solo 6 kilos… o sea ya queda un espacio de equipaje de 34 kilos.
Tenga en cuenta esto si no quiere pasársela en el supermercado local el resto de sus vacaciones.

El Alojamiento en la isla es bastante barato y asequible para cualquier bolsillo, siendo los camping los más solicitados por los turistas, el precio fluctúa entre los 4 mil pesos p/p para los camping, 14 mil habitación matrimonial, 18 mil la habitación doble. Una buena alternativa es el Camping Mihinoa (
http://www.mihinoa.com) el cual posee una vista privilegiada de los atardeceres, lo atienden sus dueños, quienes dan la bienvenida con un hermoso collar de flores, también poseen uno de los precios más baratos (si es que, no es el más barato) para alquilar un jeep y motos scooter dentro de la isla. (ver mas)
Viajero Chile.... Organizando viaje a Isla de Pascua :) (full buceos)

1 Comentarios:

Anonymous claoclao dijo...

Hola, estamos pensando ir en la primera semana de agosto y quisiera nos recomendaras un buen hostal ya que la información en la Internet no es muy buena. Por otra parte, sabes si reciben tarjetas de crédito o hay que cambiar dólares a moneda local o puedes pagar en dólares?
Finalmente, pensamos estar alrededor de 1 semana pero me han dicho que es demasiado tiempo, que te aburres y que no hay nada que hacer, ¿tú que opinas? vale la pena estar los 7 días en la Isla?.

Gracias y mi correo es claudiaacero@starmedia.com. Un abrazo.

3:48 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal