sábado, enero 06, 2007

5 mujeres y un Cojo



El jueves amanecí con una pequeña contractura en el muslo izquierdo, producto de la bicicleta, el cual deje pasar ya que solo molestaba un poco, pero ese mismo día en la tarde se me ocurrió ponerme a subir un cerro, lo cual agravó la molestia al punto que la mañana del viernes no podía caminar bien.
Una compañera de oficina me ofreció una pastilla (que nunca supe que era) para aliviar el dolor muscular…. Si bien es cierto sirvió un poco, la pastillita me cago el estomago y el dolor muscular seguía. Todo esto no seria ningún suplicio, pero de hace días que me vengo corriendo para ir al tipico cumpleaños de la amiga, de una amiga.

Ayer viernes llegue todo cojo a mi casa, apague las luces y me quede en la pieza mirando tele, las horas pasaban y nada que sonaba el teléfono… QUE BIEN YA NO ME LLAMARON.

Mi alegría duró cinco minutos hasta que siento el típico bombardeo de piedras en la puerta de mi casa cuando me quedo dormido y alguien me va a visitar, podría haberme quedado escondido, pero un error de cálculos me delató, (los perros estaban en el patio, lo que quiere decir que estoy en la casa).

Bueno, toco de hacerme el animo, aunque la sensación de fatiga producto de la famosa pastilla me tenia bastante preocupado de no comer algo que me fuera a caer peor… ustedes entienden (siempre digno).

Llegue al Pub Licity, a la mesa “reservada” para la ocasión, se suponía que habrían 20 personas y resulto que habían solo cinco mujeres y yo… ¿que mujeres?, unas verdaderas energúmenas sedientas de copete cigarros y de baile, doce de la noche y ya sabia que no saldría vivo de ahí.

Me pegue tres vasos de ron antes de mirar la comida, unos crudos de carne con cebolla perejil y limón, mi estomago sonaba no se si de hambre o como advertencia. Hice caso omiso a lo ultimo y me puse a comer alguna cosita poca, escuchaba el cacareo de las contertulias mientras me hacia el gueon para no ir a bailar, (no es que no quisiera, si no que cuidaba mi piernecita). Pero me cago la estrategia la mesa de al lado, baila que baila y yo vendito entre todos los hombres con esas mujeres, pero no me daba la gana de mover mi fracturado esqueleto.

Hasta las 01.00 había un grupo tocando en vivo más malo que la comida de los perros (MAAALO PERO MAAAALO), hasta que llego la hora.

Bailemos?... nop, me duele la pierna sorry… ya poh vamos a bailar (trate de poner mi mejor cara de cordero degollado)… me gustaría pero no puedo.

De los parlantes salía la música de Soda Stereo, la cual no me desagrada, pero me dolía la pierna. Hasta ahí todo bien, hasta que me dicen “ya poh gueon bailemos”
Ante tan dulce invitación no me podía resistir… en ese momento comenzó el infierno.

Soda Stereo, los prisioneros, bacilos, GIT, Duran Duran, ha ah… me mamé todos los años 80 bailando¡¡¡¡ perdía el ritmo a cada rato con la pata mala, se me doblaba el tobillo y mi compañera de baile gozaba con mi intento de bailarín experto, no había respiro para mi dolor muscular y menos para mi horrorosa fatiga, hasta la Rafaela Carra baile… es más HASTA LA YURI SALI OA CANTAR¡¡¡¡ oseaaaaaaaaaaaaaaaa…

Por un momento Dios dijo dejen a ese hombre en paz y tiro al escenario al grupo que cantaba horrible, (aplaudí su entrada en escena, porque me salvaron)
Al legar a la mesa el único comentario fue, “OYE, EL COJO IGUAL BAILA” lo que quería decir que me tocaría otra vez.

Para hacer la historia corta, me agarraron de bailarín cojo toda la noche, miraba para ver si había alguno que bailara más mal que yo, o a alguien con yeso, para irme a bailar al lado de él, así mi ineficiencia se notaría menos jeje

Creo que baile toda la música de los 80, los 90 y algo de los años 70… y nada de merengue o salsa que es lo que me gusta, HASTA TECNO tocaron, no se como me salio pero le puse empeño jeje… y tampoco alguna canción para bailar apretadito que no hubiera estado malo para la hora.

Cada vez que llegaba a la mesa otra de las orillas de playa agarraba al cojo y se lo llevaba a bailar, sudaba como caballo de cuatrero, la pierna ya la sentía hinchada y le pedía a Dios que la fatiga no me provocara algún boshiorno je.

Parecía la tía Tute bailando, pero siempre digno… hasta que ya me revelé al abuso… puedo bailar incluso hasta la Thalia, hasta me la canté… A QUIEN LE IMPORTA LO QUE YO HAGA, AQUIEN LE IMPORTA LO QUE YO DIGA…. Pero REGGETON ni cagando¡¡¡¡¡

Menos mal ya eran las cinco de la mañana, así que me senté un rato, me tome un ultimo roncito y el DJ en ese momento se pego un “BLU” de aquellos, Europe-Carry, ese es un temon, de aquellos años donde con mi compadre, nos tomábamos hasta el agua de los floreros, el tocaba la guitarra (con una escoba) y yo la batería (con las cucharas de su casa), todos unos rokeros de los años 90.

Por fin llego el momento de irse, creo que me despedí rapidito de todas, me subí al auto y como cuete pa la casa…ya en casa me quede dormido en el baño echándome la pomada para el dolor… y hoy ya más recuperado de todo estoy aquí trabajando, preparándome para otra noche de furia. Llegaron los españoles a la casa de mi hermano y las primas ya confirmaron que irían y esas se bailan hasta los comerciales, toco ponerme más pomada en la pierna y prepararme, mentalmente para escuchar la misma música gueona de anoche¡¡¡

No hay nada mejor que estar solo en la casa escuchando Arjona jajajaja



Viajero Chile... Siempre Listo pa la academia de Baile

1 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

Buena historia! me reí mucho con esto y con los post, te pasaste! me alegra saber k estás tan creativo, francamente envidiable y aplaudible!

5:56 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal