viernes, noviembre 24, 2006

ESCOCIA... AÑO 2026

Esto es un juego con una amiga de la Ligua (Morty) que agarramos hace un par de meses, la idea
es crear una historia basada en un año X en el futuro...
(La idea de esto es contestar haciendo cuenta que se esta en ese año, basado en que, de casualidad se encontro con este correo) haber si le gusta a alguien.
---------------------------------------------------
Hola a todos, se que ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que escribí algo en este blog “ya” pasado de moda , Creo que son casi veinte años... la última vez que vi a todos mis compañeros, estaban terminando la tediosa universidad, despues que yo había terminado un semestre antes a duras penas, después de mi estadía en Madrid.

Pensar que después de eso, volví a irme del país y bueno, ya nunca más regrese (por muchos días a Santiago), conseguí un buen trabajo como fotógrafo y termine recorriendo lugares inimaginables del mundo, retratándolos con esta “ya anticuada cámara”. Atrás quedaron esos días de conversación por correo electrónico... uf eso ahora ya ni existe, esto de la realidad virtual, aun no logro manejarla, creo que esto del casco y los lentes me esta sobrepasando un poco, bueno… ya no tengo 30 años, pero hago el intento. Extraño mucho esas anticuadas cosas que para mi eran la modernidad de todos mis días.

Aquí en este rincón de Escocia, encontré mi asentamiento definitivo, pero cuando por la ventana miro esos antiquísimos caminos y castillos, no dejo de recordar a mi gente y los amigos… Que será de la feuchenta de la Morty la que nunca me quiso hacer un chaleco y eso que era de La Ligua, su hijo ya debe tener 21 o 22 años y debe ser todo un Galán, ya puedo escuchar cuando me hacia pitanzas a las 3 de la mañana porque el Bebe no la dejaba dormir, entonces quería que yo también me desvelara…

No se si esta dirección aun la tengan mis compañeros de universidad. De tanto sacar fotos por el mundo, se me olvido que existía un teclado que pudiera expresar cada una de las cosas que pasa por mi cabeza y que es bueno escribirle a los que se extraña.

Como ha cambiado el mundo… los animales cada día se van extinguiendo con más rapidez, la tecnología entre el 2015 y el 2026 ha dado unos pasos demasiado grandes que yo no puedo seguir. Nunca saque carné de manejar y hoy a esta edad creo que ya no lo haré, estos autos que levitan por las carreteras, imagino que fueron la salvación en Chile para los hoyos, quien hubiera dicho que un día existiera la tele_transportación, bueno aun esta en pruebas pero ya la Boing pretende sacar esto al mercado el próximo año (extrañaré a las azafatas).

Como me gustaría que muchos de los que habitualmente leían mis estupideces en el blog conocieran el lugar en el cual me radique luego de veinte años de vagabundear con mi cámara, estoy al lado de un bosque a los pies de una colina, en su cima se encuentra uno de los castillos más antiguos de Europa, por aquí pasaron alguna vez los Legionarios,(matando gueones como locos)… hace años que no decía gueones, hasta eso se me olvidó con el tiempo, ahora hablo ingles y de corrido, ¿quien lo diría no?, cuando esa mañana tome mis cosas y viaje a México para firmar contrato con esta revista, solo sería el fotógrafo con unos pocos pesos al mes, pero que me importaba si estaría de país en país cada mes, enferme de malaria, Tifus y una fiebre media rara en África, pero todo valió la pena. Costa Rica me albergo dos años en mi recorrido por centro América fotografiando la flora y fauna de la selva.

Que ganas tengo hoy día, que me siento en la terraza de mi casa de comerme un plato de tomates con ajo, untar la marraqueta en el plato y zamparme el pan hasta atorarme. No se porque escribo si tal vez luego de esto no pueda subirlo a esta ya complicada Internet, ahora todo funciona con la retina del ojo y el pensamiento, claro que a mi, me gustaba más el sistema antiguo, incluso en el amor… hoy en día hasta eso es por telepatía.

Me gustaría colocarles una foto de la nana que tengo en casa, pero desgraciadamente no podré, ya que no se ocupar la cámara de fotos virtual, pero la robot esta muy simpática, es versión 2021, para resumirles es como aquella profesora de Nuevo Periodismo que teníamos en la universidad, se le pierden mis zapatos cada 3 días, así que dejo que se le vaya la pila para que no me moleste tanto. Además como es modelo antiguo, se ha puesto algo libidinosa (Algo peligroso, pero es porque la compre de segunda mano y este modelo se descontinuo).

Aquí viene mi fiel perro Lancelot... mañana parto a Irlanda por dos semanas, para un artículo que se verá en un canal satelital, hoy en día soy editor y lo que aprendí en la U, de eso, vale hongo, pero en fin, en mis comienzos sirvió un poco, ahora el estilo lo hago yo mismo (estilo La Cuarta diría mi compadre Ricardo o la Pichotina)¿Que será de ellos hoy, veinte años más tarde?

En fin, creo que hasta me emocione escribiendo desde tan lejos algo que siempre ha estado tan cerca, ya son las 4 de la mañana en Escocia, en Chile han de ser las 9 o 10 de la noche, aquí empieza el frío, allá el calor. Sigo escuchando Arjona, Evanescence, Celion Dyon, Fahit Hill y mis canciones románticas mexicanas, mientras a lo lejos suenan estos nuevos grupos de música trans.

Es hora de ir a dormir, el despertador cutáneo que por obligación compre, me despierta a las 7.30 AM y molesta hasta que termino de vestirme, con esto de los vestidores automáticos, al menos me aseguro de no andar con la ropa toda arrugada como en mis tiempos de universitario. Y aunque viva solo y quiera dejar desordenado, no puedo, con estas cosas, más la nana a pilas, ya no puedo tener toda la casa desordenada, si hasta el Lancelot tiene su casa brillante.

Ojala que algún día nos volvamos a ver con los compañeros y antiguos amigos, y nos riamos un poco de las cosas que hemos hecho en todo este tiempo, si alguien de los amigos lee esto, que avise que yo como siempre, presto la casa… estoy algo lejos pero siempre con el corazón por allá… y si alguien conoce a la Feuchenta de la Morty, dígale que mi teléfono 9-6669151 aun espera sus pitanzas a las 4 de la mañana... A pesar que yo, ya no esté para contestar

Viajero Chile… Ahora más turista que Viajero

3 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

¡¡¡ buenísimo!!! me emocionaste...
de verdad... (ah! y esto está muy lejos de La Cuarta jajajá)

6:09 p. m.  
Blogger VIAJERO CHILE dijo...

:)

6:10 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

uyyy
gran testamento
Me costo pero llegue a la pagina aquella y leer tu "mail"
Te cuento k ya Feuchenta no soy, como vez el tiempo y la tecnologia avanza, tú con tu "robot nana", yo con mi hombre robot, cirujanos estilistas y todo lo de belleza particular...propio todo mio...
Tengo un palacio en la mismita Ligua...(Me gané un gran premio)..no me pienso mover de aka, a pesar del tiempo sigue siendo la linda y trankila ciudad de siempre...
Mi ortografia es la misma...pork como ya no se utiliza mucho esto del teclado, no necesito esas payasadas ajajaja...
Ahora si lo toy usando po` por eso te daras cuenta de mi ortografix`...
El ibrahim ya me hiso abuela...pero soy "aweliiiitaaaaa"
...ahora me dejo con su hijo tiene 7 meses....y es super odioso..me rcuerda a el cuando tenia exactamente la misma edad...llora..y no me deja mucho estar en esto del internet...igualito al ibrahim...
..por eso te dejo...cuidate mucho y no abuses de tu cuerpo k ya no estas en edad!!!
...cualker cosa..una lipoescultura alguna cirujia..llamame nomas`
"te empressto a mis doc"..
te ai loviu so much"

la mortix :)

4:25 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal