viernes, noviembre 10, 2006

EL DESTINO


Siempre he pensado que como seres pensantes, dejamos mucho que desear, nos vanagloriamos de nuestras capacidades, nos creemos seres superiores antes nuestros hermanos animales y a veces reaccionamos peor que ellos.

Se supone que tenemos la capacidad de pensar, comunicarnos y tomar decisiones. Pero este fin de semana la verdad que me decepcione de ser parte de una raza que se cree superior…

Nos creemos sabios y tenemos actitudes como la mierda.

Me fui a la playa este fin de semana con mi perro, todo bien, jugando, corriendo y comiendo, dormimos hasta muy tarde los dos.

En uno de esos paseos vimos que en la casa de al lado había una niña con un perrito, la verdad que no tome mucha atención en eso, como es de costumbre los perros del lugar que ya me conocen (ya que por las noches me voy a tomar cerveza a un parque y los llamo para hacerles cariño), me acompañaron hasta la playa, tratando de darle la bienvenida al Orion, ahí estuvimos todo el sábado haciendo hoyos en la arena, bueno yo solo dormía o trataba de leer el diario con los perros que solo querían romperlo (no los culpo). De noche la verdad que me quede mirando películas hasta que el sueño me hizo dormir en el sillón.

El domingo cuando me fui nuevamente a la playa, elegí un camino diferente, para así poder estar tranquilo en la playa con el Orion, mis amigos perros no me vieron salir.Pero cuando pase por la casa donde estaba esa niña, ya no había nadie, pero de debajo de la casa salio como si fuera una bala, esa cosita chiquitita, muy tímida y con unos ojos que la verdad me dieron mucha pena, sin poder decirme nada, se le notaba en la cara la expresión de “me dejaron solita”… se me paso en la mente el correo que una compañera me mando una vez “Diario de Vida de un perro”, puta la pena que me dio.No se si la perrita era de ellos, o solo un juguete que habían encontrado por el fin de semana, pero no podía creer que la hubieran dejado ahí.

No creía que no les hubiera causado la ternura suficiente como para darle cariño y haberla adoptado, no entendía que no quisieran a los animales como los quiero yo. Trate de resistirme un poco a sus encantadores ojos pero no me fue posible. Me robo el corazón verla tan desvalida, tan pequeña y con tanto miedo, estoy seguro que si hubiera sido de raza fina, se la estarían peleando, pero como suele pasar con los humanos, todo nos entra por la vista, somos crueles, insensibles, superficiales y muchas veces unos malditos.

Abandonamos, golpeamos, matamos, usamos e ilusionamos a nuestros hermanos animales como si ellos no sintieran al igual que nosotros amor, me avergüenzo de nosotros mismos que somos capaces de eso y mucho más. Algunos dirán, pero en casa no hay lugar para ellos o no tengo para comprarle comida… pero la mayor parte de las veces, los animales como los perros, no nos piden más que un poco de amor y calor donde dormir. Ellos nos entregan cariño, lealtad y siempre nos sacaran más de alguna sonrisa al verlos jugar. Creo que un vagabundo no tienen mucho para comer pero sus perros ahí están fieles amigos guardianes. “El Mundo No Es Malo… Son los Hombres”Ella se llama SOL y ahora vive conmigo y el ORION, donde comen 2 comen 3

2 Comentarios:

Blogger VIAJERO CHILE dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:10 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Que tierna la historia de la perrita que adoptaste(Sol,que lindo nombre jeje, igual como me llaman mis sobrinos tía Sol :) )..
Super crueles esas personas,que se fueron y la dejaron abandonada en ese lugar. pero la verdad ya nada me sorprende,este mundo cada vez está más lleno de gente insensible que sólo piensa en su propio bienestar.

Sol...

10:54 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal