lunes, septiembre 11, 2006

Buceo Costa Rica... (2)


Me puse las aletas luego mi chaleco, revise nuevamente el regulador el “octopus” y me senté al borde del bote, el capitán tiro el ancla y esperamos un par de minutos, la alemana estaba sentada al otro lado, ya estábamos con el regulador en la boca y vemos al capitán que nos indica 3-2-1 al agua, por un segundo solo veía burbujas, salí a la superficie y me dirigí al cordel que sostenía el ancla para así empezar a bajar, no se veía mucho ya que estaba corriendo mucho viento, pero nada importaba porque estaba buceando en el caribe, llevaba un traje corto que no sirve en Chile ni para dormir, pero aquí me producía un poco de calor, comencé a ver si aun llevaba mi súper cámara de 50 mil pesos y si, aun estaba amarrada al chaleco, veo la señal para empezar a bajar y bueno ahí vamos.

En un principio solo veía luces fosforescente como las luces que le muestran la pista de aterrizaje a los aviones, al tocarlas, desaparecía la luz.Ya era algo nuevo para mi, a los 5 metros toda la turbiedad desapareció y nos enseño un paisaje maravilloso, verdaderas montañas bajo el agua llenas de peces que solo había visto en fotos, pequeñas morenas, peces globo, unos caracoles que no sabia donde escondérmelos pá traer de recuerdo, era maravilloso mirar hacia arriba y ver como los rayos del sol entran por el agua, estaba como un niño buscando algo nuevo, pero no sabia que era... hasta que la alemana toca mis aletas y me señala la arena del fondo, no lograba ver mucho porque había entrado agua a mi mascara, así que saque el agua y volví a mirar el fondo y logre distinguir algo así como un plato de poco menos de un metro de ancho, ella se acerco y la tocó. En ese momento me di cuenta que era una “pequeña raya”, cuando se levanto y salió prácticamente volando de nuestro lado.

Yo ya con eso era feliz, fue así como mire cuanto aire quedaba en mi botella, y decidimos subir, después de 32 minutos bajo el mar, yo ya estaba satisfecho.

Ya arriba del bote comenzó la pelea por hablar algo entre una alemana un canadiense y un Chileno que solo sabe decir en ingles YES ¡¡¡ FROM CHILE.Después de esperar 30 minutos y ya haber llegado a la isla Catalina, comenzó nuevamente el ritual, de revisar el equipo eran alrededor de las 10 de la mañana y había un sol de ensueño, esta vez deje mi cámara de 50 mil pesos en el bote porque a los 12 metros de la primera inmersión la cámara se selló automáticamente y no funciono más.

No me di cuenta cuando ya estaba sentado al borde del bote y el capitán estaba observando el mar cuando algo grito y hizo unos gestos con la mano, como diciendo “que te pasa gil culeco ven pah aca te la peleo machucao”, nos dimos cuenta que andaba una tortuga, así que nos tiramos al agua sin pensarlo dos veces y esta vez estabamos sin línea, cerca de isla Catalina, nuevamente solo vi burbujas a mi alrededor y cuando salí a la superficie, veo a la alemana que miraba al capitán y le apuntaba el norte (según yo el norte) y comenzamos a sumergirnos a ver si lográbamos encontrar la tortuga... nuevamente el espectáculo fue maravilloso, pero ahora mi felicidad era aun más, ya que lo primero que logro observar en el fondo (a unos 30 metros) un tiburón aleta blanca... en ese momento solo pensaba en mi arpón que se estaba oxidando abajo de mi cama.( y yo que me quejaba por el perro manco)

Fue un éxtasis ver que el tiburón, no nos tomo en cuenta, y siguió su camino, ya sabia que esos no atacan al hombre, pero es mejor prevenirJ, seguimos en busca de la Tortuga perdida hasta que a los 6 minutos más o menos logramos dar con ella, era una hermosa tortuga verde que al parecer se dirigía a Catalina a desovar, ya que era tiempo de desove de las tortugas verdes y las tortugas Baula (las mas grandes del mundo.) (tortugas de mar).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal