viernes, septiembre 08, 2006

Año 2001... Buceo Costa Rica... Pura vida¡¡¡¡ (1)

Ahora con esto del Australiano que se murio por "Pajaron", recorde la historia que escribi el año 2001 luego de una salida de Buceo en Costa Rica...(el mejor buceo de mi vida por cierto)

Eran las cinco de la mañana cuando el sol entro por mi ventana y me despertó, era un calor como el que hace en Chile a las dos de la tarde un día de verano, pretendí seguir durmiendo ya que aun no era la hora de salir, pero creo que estaba muy ansioso para volverme a meter en mi sucia cama, además la iguana que vive en el techo, ya se había despertado y creo que estaba peleando con la iguana del vecino, así que salí de mi cabaña y decidí ir a meterme a la piscina, para tratar de pensar en otra cosa y calmar mis ansias. Sin darme cuenta ya me dieron las 7 de la mañana, así que decidí preparar mi bolso y esperar a que pasaran a recogerme, trate de comer algo, pero ni mi estomago estaba intranquilo, por lo que decidí solo fumarme mi cigarro mañanero y me fui a la entrada de las cabañas a esperar que llegaran en camioneta por mi, para dirigirnos a la isla Catalina.

Cuando ya pensé que me habían dejado esperando, veo que se acerca una motocicleta todo terreno y el chofer pronuncia mi nombre en forma algo extraña, fue divertido tratar de hablar con un canadiense que no habla español... sin contar que íbamos en esa moto y yo tratando de afirmar mi bolso... y afirmándome yo, para no caerme.

A mitad del camino ya había dicho todo mi lindo repertorio de buen chileno, se que su madre no sabe lo que su hijo esta haciendo en Costa Rica con la gente, pero quizas debió criarlo mejor, porque mi pobre trasero le ordenaba a mis manos apretujar su cuello hasta verlo muerto o descuartizado a orilla del camino. (mas despacio gueoon oooh).

Bueno así llegamos a Costa Rica Divers... una familia de alemanes que tampoco hablaban español, solo alemán e ingles... bueno al menos sabia decir “gracias a lo tarzan” “ yes veri much, o senkiu” (y los típicos garabatos gringos que es lo único que aprendemos con una sola ida al cine) me ofrecieron un rico café de grano sin azúcar (estaba contentísimo) y una amena conversación, que yo solo me sonreía... parecían todos enojados por su forma de hablar, ahí comencé a arrepentirme de los 100 dólares que había pagado, pense que me iban a meter a una habitación y me llenarían de gas.


7.35 am ya nos subimos a la camioneta con rumbo a la marina, ahí, mi sorpresa fue mayúscula cuando la misma mujer que me había hecho probar cientos de cosas hablándome en alemán me dice: ¿QUE TAL TE PARECE COSTA RICA? ¿hace cuanto estas aquí? (con una linda sonrisa no característica en mi, pense: Y AHORA VENI A HABLAR EN ESPAÑOL RECHUCHE TU MADRE??)... Yo iba como un pajarito en el asiento trasero, porque llevaban un perro enano pero más peligroso que mono con cuchillo, al perro le faltaba una pata, era chico y choro el perro. se llamaba Moby Dick....

Trate de mantener una conversación con la linda alemana, que a pesar de su tono de voz, fuerte, era muy simpática, con un ojo miraba a esta chica en el espejo del auto y con el otro miraba al sarnoso del perro. Ella resulto ser una azafata que estaba hace ochos meses en Costa Rica y hablaba solo Alemán Ingles Francés y casi nada de español,(que inculta la rucia), comencé a relatarle mi odisea en esa moto y como odiaba al chofer... tal vez al irme de Costa Rica, lo buscaria para balearlo, como venganza al indigno trato de mi pobre humanidad.

Cuando veo que el chofer de la moto se acerca y ella me dice “te presenta a capitán de bote”... ups¡¡¡¡ la alemana le va a contar lo que dije y este me ahoga.
Este resulto ser un Canadiense que fue a Costa Rica y nunca más se regresó, (que envidia).

Comenzamos a revisar los equipos para el Buceo, nos subimos al bote, ya me había vuelto las ansias por entrar al agua, a 10 minutos de viaje volvemos a revisar que el equipo este todo listo, yo solo admiraba el paisaje que comparado con Chile... estaba en medio del paraíso, puse la bandera que indicaba que iban Buzos a bordo,(con el mismo orgullo de quienes suben una gran montaña con una bandera que al final se la lleva el viento o los que van allí después la usan para limpiarse el poto) y así llegamos al primer lugar en el que íbamos a bucear, antes de llegar a Catalina...
Nunca Turista.... Sólo... Viajero..... Chile

65 Comentarios:

Blogger Ricardo dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:16 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Podriai venir a bucear a clases mejor!!!

9:16 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:16 p. m.  
Blogger Ricardo dijo...

Navegando por los mares azules del jotexxx nos preguntamos...Dónde chucha tay?

9:17 p. m.  
Blogger Brenda dijo...

El xat que nos convierte en sus admiradores número uno...

9:17 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

aquí en clases si k parecí turista!

9:17 p. m.  
Blogger Brenda dijo...

Si no estas en este xatt...La maldición del jote caerá sobre ti...

9:18 p. m.  
Blogger Ricardo dijo...

Eve, cachaste que el jote utilizo la chiva de siempre...ring-Ring oh!! mi celular suena, salgo a contestarlo...Marcelo, me tengo que ir, es urgente que me vaya, me esperan unas chelitas...Perdón, unas primitas...Perdón, unas amiguitas...Chucha, la cague, en realidad me espera un amigo super enfermo jajajaja

9:18 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

dónde ta el Julio??? (pregunta Marcelo)... pucha! Julio k lata k viniste a clases en vez de irte al gym... si igual quedaste ausente en la lista y te perdiste la prueba sorpresa de los novedosos libretos

9:18 p. m.  
Blogger Ricardo dijo...

No soy un turista, soy un viajero de las pampas...Buscando a Nemo...Buscando al Jotexxx

9:19 p. m.  
Blogger Brenda dijo...

Navegando en la inmensidad del mar profundo... que nos llevará hacia el fin de nuestras vidas y que nos obligará a rendirte honores... mi JoteSam... donde andarás, en que lugares remotos te encontraremos... queremos tu poder ohhh amado JoteSam... Danos tu poder

9:20 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

andarás buceando en una chela???

9:20 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Julioooooo!!! te veo... te veo... dónde tai, jajajá Pichotina Marley

9:21 p. m.  
Blogger Ricardo dijo...

Hoy sí que me quedo en clases...Me dijo Julio en la oficina...Pero después me aclaró...Me quedo, pero hasta que me suene el celu...Chiiiaaa!!! duró 20 minutos en clases, todo un record jajaja

9:21 p. m.  
Blogger Brenda dijo...

Podremos algún día conocerte???...llegará a nosotros tu sabiduría... ayudanos a seguir el buen camino... ohhhh JoteSam...

9:21 p. m.  
Blogger Ricardo dijo...

Y dónde está el Jote????

9:22 p. m.  
Blogger Brenda dijo...

Y dónde está está el Jote II???

9:22 p. m.  
Blogger Ricardo dijo...

El regreso del jote triple x

9:22 p. m.  
Blogger Brenda dijo...

La venganza del Jote

9:23 p. m.  
Blogger Brenda dijo...

La mansa kgá del Jote...

9:23 p. m.  
Blogger Ricardo dijo...

El Regreso del Gedajote...

9:23 p. m.  
Blogger Ricardo dijo...

Y la Cata dónde está???

9:23 p. m.  
Blogger Ricardo dijo...

Ta entero de gueno tu JoteChat

9:24 p. m.  
Blogger Ricardo dijo...

Pongámole Guendí...Yea Yea...The Reegeaton Jotexx...

9:25 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

"Eran las cinco de la mañana cuando el sol entro por mi ventana y me despertó, era un calor como el que hace en Chile a las dos de la tarde un día de verano, pretendí seguir durmiendo ya que aun no era la hora de salir"

VERSIÓN LIBRETO DE RADIO:
"Eran las ocho de la noche cuando la sed entró en mi mente y me hizo irme, era un lata la clase de libretos y con tanto aire acondicionado la boca se seca, pretendí quedarme haciéndolos ya que aún no era hora de salir"

pero no pude!!! Julius jajajá

9:26 p. m.  
Blogger Ricardo dijo...

Si te metis conmigo te chanto la Gillette...El temón del Jotexxx...Yasuri Jotitzzzz

9:26 p. m.  
Blogger Brenda dijo...

...y bajo la sombra de un cuerpo deslumbrante de una jóven, inclinó la botella de xela marcando perfectamente un ángulo de 90 grados que en geometría nunk logró hacer...

9:29 p. m.  
Blogger Ricardo dijo...

Quiero viajar, quiero volar, quiero puro faltar a las clases...Pero no, mañana sí que voy, con la rucia no falto....

9:29 p. m.  
Blogger Brenda dijo...

el marshello te llevó por el mal kmino y nos desvió del LuzJoteDivino...

9:30 p. m.  
Blogger Brenda dijo...

Jote no nos olvides..te keremos jote..

jote, amigo, la Udla está contigo...

9:31 p. m.  
Blogger Ricardo dijo...

Chiiiiiaaaaaaa el jote no está...cuántas chelitas llevará????

9:31 p. m.  
Blogger Ricardo dijo...

Ejale!!! el Marcelo quiere con la Eve...

9:32 p. m.  
Blogger Brenda dijo...

Jote, la otra claxe teny q traer 6 libretos, rezar 3 padres nuestros y 5 ave marías... tay kgao...

9:32 p. m.  
Blogger Ricardo dijo...

Ups!! la Eve se está cuentiando al Marcelo...Pami que el jote tenía razón...La Eve quiere trabajar en el 13

9:32 p. m.  
Blogger Brenda dijo...

elmarcelo ya olvidó a su adorada Cata..ahora es tu oportunidad de recuperar su amor

9:33 p. m.  
Blogger Ricardo dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:34 p. m.  
Blogger Brenda dijo...

La eve kiere estar en el estelar de "encuentro cercano".. pa saber las copuxas de todos los jotes...

9:34 p. m.  
Blogger Brenda dijo...

La eve se vendió, se pasó pal otro mando...buhhhhh

9:34 p. m.  
Blogger Ricardo dijo...

La nariz puntua??? chiiiaaaaa a quién chucha se refieren

9:35 p. m.  
Blogger Brenda dijo...

ya eve lo teny listo... aprovexate ahora y dile que nos apruebe a todos...jijijij

9:35 p. m.  
Blogger Ricardo dijo...

Adelante Marcelo...eeemmmm immmm ñamñam mmmmmmm va si, perdón, nos enocntramos aca en repusblica entrevistando a la lolita del muni...adelante estudios...

9:36 p. m.  
Blogger Brenda dijo...

ya po eve ¿qué onda? con ese jotexxx

9:36 p. m.  
Blogger Ricardo dijo...

y dónde ta el jote????

9:38 p. m.  
Blogger Brenda dijo...

...aquí estamos de nuevo reporteando para marshelo, el jote que kiere con todas.. ahora vamos a una nota que nos muestra los cafés más populares de la gran manzana... vaa perdón del gran Santiago... adelante Eve Marleinnn

9:39 p. m.  
Blogger Ricardo dijo...

Si el mar es azul, sus ojos son azules, el sol es amarillo y su cabello también, permite llevarmela a mi viaje sin retorno...Con mi rubia me voy de viaje...

9:40 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

este creía k me podía sacar la primicia chiaaaaaaaaa, no sae na k todo el día hace 12 años, atiendo periodistas jotes como él jajjaa y obvio k na con el 13 estoy con Postinor 2 y no creo k mi "occión" les guste jajajá!!!

9:40 p. m.  
Blogger Ricardo dijo...

Aló Marcelo, perdón Marshelo, chucha la cague, aló Rodrigo jajajaja...La Eve ya no puede sacarse al Marce de la caeza

9:42 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

9:46 p. m.  
Blogger Ricardo dijo...

"Comenzamos a revisar los equipos para el Buceo, nos subimos al bote, ya me había vuelto las ansias por entrar al agua" pero me dio chusto, taba helaita el aguita y no pude, les juro que no pude, hay, estaba tan heladita...Quiero viajar, quiero volar y a tus clases regresar..Mi rucia....

9:47 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

A ti te estoy hablando a ti aunque es perder el tiempo...

A ti te estoy hablando a ti aunque te valga madre lo que estoy diciendo...

A ti te estoy hablando a ti, aunk ya lleves como 3 chelitaaaas.

A ti te estoy hablando a ti, Jote y la... jajajá

(cantese en tono arjonistico)

9:49 p. m.  
Blogger Ricardo dijo...

Nunca Turista, sólo Viajero...Nunca estudiante, sólo viajero...

9:50 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Pobre Marcelo, si yo tuviera alumnos como nosotros los echo a toos cagando empezando x el Jote

9:50 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Nunca Turista, nunca estudiante sólo viajero, fiestero y chelero jajajá

9:51 p. m.  
Blogger Ricardo dijo...

No quiero el plumón, me dolió la cabeza....mmmm y el jote dónde está????

9:52 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Jooooooooooooote, pa mi k son toos pelaores y está meta bicicleta en el gym, viste k kere verse rico pa la Zofri...

9:52 p. m.  
Blogger Ricardo dijo...

Dice: Pensamiento 3: Se me olvido sacar la basura... y esta oreja que no me para de arder, de seguro me están pelando.

Debe decir: Penzamiento 3s: Se mé olgidó zacar la bazura....shiiiaaaa los perros kul... me dejaran la media cag#$%$#%...la oreja zorda me arde, los cauros del curso me tan pelando....

9:56 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Interrogaciones inconexas:

Interrogación 1: El jote habrá sacado la basura?

Interrogación 2: El jote le habrá pagao el cheque a su hermano?

Interrogación 3: ustedes creen k el Jote conoce el cementerio de Maipú y a Pablito su entrevistado?

Interrogación 4: Habrá llamado al maestro de las baldosas?

Interrogación 5: Onde shiusha tará el Jote?

9:57 p. m.  
Blogger Ricardo dijo...

Chiiiiaaaaaaa me queeeee dormioooooo....Jote, marcame la tarjeta, llego ligerito

9:57 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Surcar cada uno de los océanos, mirar la vida desde las alturas o sumergirse en un profundo mar azul

Debería decirsss:

Evitar cada una de las clases (menos la de la rucia) mirar a mis compañeros desde ajuera o sumergirme en una profunda y refrescante ssshela

10:00 p. m.  
Blogger Unknown dijo...

Wueno el mousse del Ricardo!!! enchúfate plancha 'e campo!!!

10:01 p. m.  
Blogger Ricardo dijo...

jajajaja chiiiiaaaaaaa me equivoque pooooo, agarre el celular de la negra en vez del ratón...pero me gusta jajajaja

10:06 p. m.  
Blogger Ricardo dijo...

Y el jote dónde chu##$%#$ está??????????

10:14 p. m.  
Blogger Ricardo dijo...

"Por media hora estuve parado ahí... la lluvia caía sobre mis ojos sin dejarme ver nada más que un par de recuerdos" Chiiiiiiiiiaaaaa mi compadre taaaa enamoraoooooo....

10:16 p. m.  
Blogger VIAJERO CHILE dijo...

LOS HUEONES ¡¡¡

SE APROVECHAN DE MI NOBLEZA ¡¡¡

VAN A VER NO MAS.. EL JUEVES NO PIENSO IR A LA CLASE DE LA RUCIA

10:59 a. m.  
Blogger Unknown dijo...

Nadie piensa ir parece jejeje

8:50 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal